A100+ Labs Chile
Inscripciones abiertas

 

 

100+Labs Chile

Es una convocatoria internacional de innovación abierta que busca impulsar el desarrollo de startups que, mediante sus proyectos, solucionen desafíos relacionados a la cadena de valor de Cervecería AB InBev y de Coca-Cola Andina, partner aliado en esta tercera edición. Buscamos startups que contribuyan a mejorar el impacto social y medioambiental de ambas compañías. 

Como Cervecería AB InBev tenemos un sueño ambicioso, queremos ser parte del planeta por 100 años y más, pero en colaboración con una comunidad de visionarios que nos ayuden a construirlo. Por esta razón, es que estamos constantemente buscando aliarnos con emprendedores que nos ayuden a encontrar soluciones sustentables a los grandes desafíos globales para el logro de nuestros Objetivos de Sostenibilidad para el 2025 y nuestra meta de carbono neutralidad para 2040.

La convocatoria 100+Labs Chile reunirá acciones de impacto positivo, más allá de los muros de nuestra cervecería, que busquen construir un legado sostenible para la sociedad y el medio ambiente. Si tienes una startup que tiene estos objetivos, esta es tu oportunidad. 

etapas

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el involucramiento de Cervecería AB InBev en el concurso 100+Labs Chile?

El concurso 100+Labs Chile es una iniciativa de Cervecería AB InBev en partnership con Coca-Cola Andina y en alianza con Socialab.

Cervecería AB InBev es parte de la familia AB InBev. A nivel global, tenemos una visión de un futuro innovador, colaborando con una comunidad de visionarios y emprendedores que ayuden a construirlo. Por esta razón, se explica el lanzamiento de la convocatoria 100+Labs Chile para apoyar a emprendedores que nos ayuden a encontrar soluciones sustentables para el cumplimiento de nuestros objetivos de sostenibilidad para el 2025. A través de esta plataforma, como Cervecería AB InBev apoyaremos las nuevas ideas y nuevas tecnologías que estén alineadas con nuestras metas de sustentabilidad, para seguir construyendo una cervecería con más motivos para brindar.

¿Quiénes pueden postular?

La convocatoria 100+Labs Chile está buscando soluciones innovadoras que tengan la capacidad de escalar rápidamente y tener un impacto real y significativo en una o más áreas de los desafíos de las compañías.

Pueden participar equipos de 2 a 4 personas que tengan:

  • Un emprendimiento con productos o servicios en el mercado, actualmente operando, de acuerdo a la normativa chilena.
  • El emprendimiento o startup debe estar legalmente constituida con personería jurídica.
  • Los participantes del concurso deben ser mayores de edad (tener al menos 18 años cumplidos) y al menos uno de los participantes debe ser residente legal en Chile.

La participación en la convocatoria es gratuita.

¿Cuáles son los desafíos?

La convocatoria 100+Labs Chile impulsará la innovación y el desarrollo en sus procesos y en toda la cadena de valor, desde el suministro de los insumos e ingredientes para la elaboración de nuestra cerveza, hasta el proceso de su embalaje y empaque, como finalmente también respecto a la distribución y comercialización de los productos.

 

Se han identificado 4 desafíos centrales para fomentar la innovación y desarrollo de forma de respaldar aquellas ideas innovadoras y a través de tecnologías o soluciones de alto potencial que se alineen con nuestro objetivos de sostenibilidad al año 2025, estos son:

 

  • Gestión del Agua

  • Uso Eficiente de Energía

  • Economía Circular

  • Logística Inteligente.

 

Estos desafíos están alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas a los cuales adscribimos.

¿Cómo se seleccionan a los proyectos semifinalistas?

Los proyectos serán evaluados en base a los siguientes criterios:

  • Pertinencia y potencial de triple impacto (social, económico y medioambiental): la propuesta soluciona exactamente uno de los desafíos planteados con el potencial de generar impacto significativo en las compañías. Este criterio representa el 15% de la calificación final.

 

  • Innovación: La propuesta incorpora elementos innovadores en procesos ya existentes o futuros, capaces de generar cambios disruptivos en las compañías. Este criterio representa el 15% de la calificación final.

 

  • Modelo de negocios y escalabilidad: la propuesta tiene un modelo de negocio validado, sostenible y con potencial de ser escalable a nivel nacional y regional. Este criterio representa el 25% de la calificación final.

 

  • Capacidades del equipo y la organización: la propuesta cuenta con un equipo multidisciplinario a tiempo completo con vasta experiencia en la temática propuesta. Este criterio representa el 20% de la calificación final.

 

  • Factibilidad de implementación: la propuesta cuenta con los recursos técnicos y un plan de trabajo que reflejan su potencial de ser ejecutada durante los 3 meses de pilotaje con el apoyo de las compañías. Este criterios representa el 25% de la calificación final. 
¿Que tipo de emprendimientos pueden postular?
  • Emprendimientos que puedan demostrar la viabilidad de su propuesta y/o que pueda ser realizado e implementado en los procesos de las compañías, mediante un Producto Mínimo Viable (o alto impacto en nivel de desarrollo, TRL, 6 o superior) o que ya tengan productos o servicios en el mercado, ingresos demostrables o clientes vigentes.

 

  • Cada proyecto que postule a la convocatoria deberá proponer una solución innovadora a alguno de los desafíos mencionados en las presentes bases y condiciones.

 

  • El proyecto deberá poder aplicarse en Cervecería AB InBev y/o en Coca-Cola Andina. Además, deberá tener posibilidades de implementarse en otras cervecerías/operaciones a nivel global, en lo posible.

 

  • El proyecto deberá tener identificado claramente de qué manera generará impacto ambiental y social en sí o para la cadena de valor de la compañía.
¿Cuál es el premio?

Los mejores casos de negocios seleccionados recibirán los siguientes premios:

  • USD$30 mil a repartir entre los mejores casos de negocios. 
  • Cupos para participar en el DEMO DAY de Ambev, Brasil, a desarrollarse, a principios del 2023.
  • 4 meses de aceleración con expertos de Cervecería AB InBev, Coca-Cola Andina y Socialab, a través de un piloto para buscar la asociación a la cadena de valor de la compañía.

El premio será intransferible y en ningún caso podrá ser reclamado por terceros. 

¿En que consiste el acompañamiento de Cerveceria AB InBev?

Desde el proceso de selección, previo al pitch day inicial, Socialab en conjunto con Cervecería AB InBev realizarán el acompañamiento a las 10 startups seleccionadas para presentar su emprendimiento. En el caso de quedar dentro de las 6 startups seleccionadas, se llevará adelante un proceso de mentoría y aceleración a través de plataforma digitales y/o reuniones presenciales, por un periodo aproximado de dos meses, en los cuales deberán armar sus casos de negocio, que en marzo presentarán a un jurado. Los casos seleccionados recibirán financiamiento (USD$30 mil a repartir entre los mejores casos de negocio) y comenzarán un proceso de pilotaje en las compañías. 

 

El programa global 100+Labs se reserva el derecho a aceptar o rechazar la postulación en base a los criterios de calidad y competencia.

Bases Convocatoria
Document

Finalistas 2021

Asynosaquaservexbigbeltbiogas mostazalcamion Gocosolpokranomnixpatagonupcycling

Patnership

Coca cola
Cerveceria ABinBev

En Alianza con

Logo Socialab

Novedades

Entérate de lo nuevo.