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Banner Pitch Final, este 3 de marzo
Pitch Final

¡No te pierdas el pitch final de nuestra tercera edición de 100+Labs! Entérate de los testimonios de nuestros finalistas.

AD Clean, la startup que promete desinfectar el agua en un segundo

  • Su fundador, Mauricio Navarrete, logró crear una fórmula única y revolucionaria que elimina virus, hongos y bacterias de forma 100% orgánica e inocua. 

La falta de acceso a agua es uno de los grandes problemas sociales y medioambientales en el mundo. Pensando en eso, el emprendedor Mauricio Navarrete se inspiró para crear una startup con el firme propósito de que sirva al desafío de cuidar el agua del planeta.  

Es así como nace AdClean, la primera Empresa B de Sudamérica en desinfección, limpieza y productos de cuidado personal amigables con el medio ambiente, no testeados en animales y que hoy es finalista de la tercera versión de 100+Labs Chile powered by Accelerator 100+ , la aceleradora de Cervecería AB InBev. Sus fundadores dieron con una fórmula única y revolucionaria que elimina virus, hongos y bacterias de forma 100% orgánica e inocua. Explican que tiene la capacidad de ser más efectiva limpiando y desinfectando que elementos tradicionales como la soda cáustica, el alcohol y el cloro.  

Mejorando el agua disponible 

Dentro de las razones de la actual escasez hídrica se incluyen la contaminación, sequía y uso desmedido de este recurso. Es por eso, que dentro los pilares de la compañía, se encuentra mejorar el agua disponible y la calidad de vida de las personas. Al mismo tiempo, disminuye el riesgo constante de acceder a agua contaminada, convirtiendo el agua potable sin necesidad de separar el componente de AD Clean de donde fue vertido. De esta forma, buscan realizar la sanitización de forma rápida y segura.  

Experiencia previa 

Con la exitosa experiencia que tuvo a sus 29 años al fundar Adquim en 2012, durante la pandemia el ingeniero comercial decidió aplicar la innovación y reemplazar los productos de desinfección y limpieza tradicionales, que incorporaban elementos tóxicos y dañinos para el medio ambiente. Así, tras el desarrollo de un sistema con inteligencia artificial, diseñó una fórmula óptima entre inocuidad y desinfección, transformándose en una poderosa tecnología sanitizante, efectiva y amigable con los ecosistemas.  

Actualmente, esta fórmula está siendo patentada y es la base de los ocho productos que han lanzado al mercado: AdDishes, para lavalozas; AdClean Superfaces; para pisos y superfiecies; AdClean Now, higienizante de manos; AdClean ADUltra, desinfectante; AdClean Foods, para sanitizar y prolongar la vida de los alimentos; AdClean Pets, para mascotas; AdClean Kids, para los niños, y El destructor de grasas; para hornos y parrillas. 

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