Santiago Vidal

El Maestro Cervecero
de AB InBev Chile

Santiago Vidal comenzó su camino en el mundo cervecero cuando solo tenía 21 años. Desde que era adolescente, siempre quiso trabajar en la industria de la cerveza, conocer nuevas marcas y encontrar nuevos sabores. Por lo que, poco a poco, se dedicó a aprender de las enseñanzas de los grandes maestros cerveceros de Sudamérica. 


“Me gustó el mundo de las cervezas por su nivel de masividad y por lo preciado que es para las personas. A lo largo del tiempo, recibí las enseñanzas de distintos maestros cerveceros que me nutrieron, marcaron mi camino y reforzaron mi pasión por la cerveza”



Actualmente, Santiago es el Maestro Cervecero de AB InBev Chile, siendo el encargado de cuidar la materia prima utilizada para producir cerveza y asegurar el cumplimiento de las recetas. Todo esto, con el objetivo de poder cumplir con los procesos y estándares establecidos por la compañía. A nivel global, hay una receta estable, es por ello, que el propósito del maestro cervecero en cada país es conducir el proceso para que esa fórmula se implemente de la mejor manera. 

En sus años de trabajo en AB InBev Chile, Santiago Vidal ha logrado reemplazar los conservantes artificiales por conservantes naturales y ha desarrollado el proceso de High Gravity, aumentando la capacidad en Brewhouse (sala de cocimiento). Asimismo, durante este 2019, Santiago tendrá que liderar uno de los desafíos más importantes de la compañía; poder triplicar la capacidad de producción y a su vez elaborar marcas globales –como Budweiser– en nuestro país. 

Campeón cervecero

Después de graduarse como cervecero de la escuela de Tecnología Cervecera en Vassouras, Río de Janeiro, Brasil, Santiago Vidal se dedicó a implementar sistemas de calidad y ampliar la capacidad de las plantas. Uno de sus grandes logros como maestro cervecero fue la elaboración de nuevos productos como Paceña Ice, cervezas sin alcohol saborizadas y la elaboración de productos globales en la Planta Santa Cruz como lo son Brahma y Budweiser.

A lo largo de su historia, Santiago trabajó en las cervecerías de AB InBev en Paraguay y Bolivia. En este último país, y en Chile, se adjudicó el premio de la Copa del Cervecero AB InBev de Latinoamerica Sur, iniciativa que reconoce la calidad de los productos y del equipo de planta de los países sudamericanos. Los resultados de la Copa del Cervecero se definen por una ponderación basada en un análisis sensorial, realizado por un panel de degustación entrenado. Para AB InBev Chile es un orgullo contar con Santiago como maestro cervecero, quien – durante los últimos cuatro años– ha conseguido en dos ocasiones este galardón.

 
2015 Planta Acheral; Brewmaster: Matias Temini

2016 Planta Santa Cruz Brewmaster: Santiago Vidal

2017 Planta Huari: Cristian Benitez

2018 Planta ABInbev Chile, Brewmaster: Santiago Vidal