“La ampliación de la planta responde a nuestros planes de seguir creciendo con fuerza en Chile”

Con una inversión total de US$100 millones, la ampliación de la Cervecería permitirá triplicar la capacidad actual de producción. Además, la compañía asumió importantes compromisos medio ambientales que complementarán el proceso de ampliación.

DSC_7870.jpg

12 de diciembre de 2017.- Esta tarde el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) aprobó la Declaración de Impacto Ambiental presentada por Cervecería Chile, con el objetivo de conseguir los permisos para ampliar su planta en la comuna de Quilicura. La ampliación contempla una inversión total de US$100 millones, proyecto que permitirá a AB InBev triplicar su capacidad de producción en Chile y fortalecer un portafolio de marcas que hoy incluye a Becker, Corona, Budweiser, Stella Artois, Báltica, Goose Island, entre otras.

La ampliación sumará obras por un total de 36.183 m2, las que permitirán implementar relevantes mejoras en infraestructura, además del reacondicionamiento de las instalaciones y de la modernización de los estándares de la actual planta construida en 1991. 

“Este proyecto responde a nuestro plan de seguir creciendo con fuerza en Chile, fortaleciendo nuestra posición, ampliando nuestro sólido portafolio de marcas para ofrecerle al consumidor una oferta variada e innovadora de productos. Nuestra compañía funciona con estricto apego a la normativa ambiental en cada mercado donde tiene presencia y consistente con eso, se ha actuado con máxima rigurosidad en este proceso. Hoy todos nuestros esfuerzos están concentrados en generar un impacto positivo para la comunidad y el entorno”, señaló Luis Vives, gerente general de Cervecería Chile. 

Alineado con el objetivo global de la compañía de unir a la gente por un mundo mejor, la cervecería de Quilicura incorporará tecnología de última generación y cumplirá con los más altos estándares de eficiencia energética y gestión medio ambiental. Es así que como parte relevante del proceso de ampliación, la compañía adquirió compromisos ambientales voluntarios que complementarán las mejoras operacionales.

Entre estos compromisos se encuentra la implementación de tecnología para la reducción del 40% en el consumo promedio diario de agua mediante la aplicación de tecnologías de uso eficiente, el desarrollo de una plataforma de comunicación con la comunidad a través de un sistema de consultas, quejas y reclamos sobre emisiones odorantes, la incorporación de especies nativas en la arborización del proyecto con el objetivo de liderar un sistema regional de áreas verdes y la incorporación de 300 m² de paneles solares fotovoltaicos para fomentar el uso de energía limpia. 

Tras la aprobación, se contempla que las obras de ampliación comiencen a principios del 2018. 

 
AMPLIACIÓNGonzalo Caldera