AB InBev se reúne con el Gobierno y refuerza su compromiso con la inversión nacional

En una reunión con el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine, la compañía explicó los detalles de la ampliación de su planta en Quilicura, la que se traduce en una inversión de US$ 100 millones.

 
 
De izquierda a derecha: Luis Vives, Juan Andrés Fontaine y José Antonio Alonso

De izquierda a derecha: Luis Vives, Juan Andrés Fontaine y José Antonio Alonso

 


A comienzos de agosto, el gerente general de AB InBev Chile, Luis Vives, y el gerente de Asuntos Corporativos de la compañía, José Antonio Alonso, se reunieron con el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine. Esto, con el fin de reforzar el compromiso de la multinacional con la economía chilena, a través de la inversión directa y a largo plazo.

Ejemplo de ello es la ampliación de la planta cervecera de Quilicura, la que permitirá triplicar la producción y modernizar los estándares de gestión ambiental. Con una inversión de US$ 100 millones, esta ampliación sumará obras de un total de 36.183 m2, lo que permitirá desarrollar mejoras importantes en materia de infraestructura. 

Así, la construcción aumentará la producción local, mejorando el balance comercial e impulsando la competencia en el mercado cervecero.

Con todo, AB InBev reforzó su confianza en el país comprometiendo un plan de inversión de largo plazo, lo que se quiso reafirmar con el Gobierno a través de la reunión coordinada con el Ministro Fontaine. 



Sofía Vial