Con inversión de US$ 100 millones, ABInBev amplía planta cervecera y comenzará a producir nuevas marcas en Chile

Reconocida como uno de los mayores productores de cerveza a nivel mundial, la compañía impulsa un proyecto de ampliación de su planta en Quilicura que permitirá triplicar la producción y modernizar los estándares de gestión ambiental.

IMG_8605.jpg

Quilicura, 29 de agosto de 2018.– Esta mañana se realizó la ceremonia de primera piedra que marca oficialmente el inicio de la construcción de la ampliación de la planta de ABInBev Chile, ubicada en la comuna de Quilicura. La ceremonia contó con la presencia del ministro de Hacienda, Felipe Larraín y del presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín, así como de altos ejecutivos de la compañía, trabajadores y la comunidad de Quilicura.

“La ampliación de nuestra cervecería marca un hito para la compañía. Tenemos la convicción de seguir creciendo con fuerza en Chile y la inversión de US$100 millones refuerza nuestro compromiso con el desarrollo del país. Nos inspira construir un mundo mejor, por lo que hemos trabajado arduamente por levantar una planta de alto estándar, ambientalmente responsable y que implique una contribución directa a Chile. La próxima entrada en operación de la planta es una buena noticia para la compañía y para el país”, señaló Luis Vives, gerente general de ABInBev Chile. 

*Cuña Ministro de Hacienda.

La construcción de la ampliación de la planta cervecera comenzó luego de que en diciembre de 2017 el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) aprobara la Declaración de Impacto Ambiental presentada por la compañía. Así, la ampliación sumará obras por un total de 36.183 m2, lo que permitirá desarrollar mejoras importantes en materia de infraestructura, además del reacondicionamiento de las instalaciones y de la modernización de los estándares de la actual planta, construida en 1991. 

La ampliación permitirá triplicar la producción de cerveza, alcanzando 3.300.000 hectolitros anuales, lo que fortalecerá de forma importante un portafolio de marcas que hoy incluye a Becker, Corona, Budweiser, Stella Artois, Báltica, Goose Island, entre otras.

Además, como parte de la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del proyecto, la compañía adquirió compromisos ambientales voluntarios, que buscan mejorar el desempeño ambiental de la actual planta y mejorar los estándares de eficiencia energética. Entre las medidas se encuentra la reducción de 25% de consumo de agua y el abastecimiento en un 100% con energías renovables no convencionales. 

Cambio de nombre corporativo

A partir de hoy la operación local dejará de usar su nombre Cervecería Chile y pasará a llamarse oficialmente ABInBev Chile. El cambio de nombre responde a la intención de la compañía de potenciar una marca de prestigio internacional y fortalecer el posicionamiento en la industria cervecera chilena. 

 
AMPLIACIÓNGonzalo Caldera