Agua segura
Agua segura

Cervecería AB InBev, junto a Stella Artois, crean un revolucionario proyecto de innovación social al servicio de las comunidades. Así, buscan garantizar acceso a agua segura para quienes hoy no cuentan con este vital elemento.

Agua Segura: El proyecto que lanzó Cervecería AB InBev en comunas con escasez hídrica

La compañía cervecera está liderado un proyecto de impacto social que beneficiará a más de 3.500 personas que viven actualmente bajo estrés hídrico. 


En las distintas comunas de la Región Metropolitana se inició un proyecto inédito de innovación social con sentido, que irá en directo apoyo de más de 3.500 personas de distintas comunidades y campamentos que podrán acceder a agua segura. Se trata de Agua Segura, un proyecto que Cervecería AB InBev, junto a una de sus principales marcas, Stella Artois, están implementando en distintas comunas con alto estrés hídrico.

La iniciativa contempla la instalación de siete equipos de sanitización de agua en diferentes localidades, los cuales permitirán dar acceso a agua segura para consumo. El más reciente, en el marco del Día Mundial del Agua, se instaló en la Escuela Capilla de Caleu en Til Til. 
 
“Esta iniciativa local es parte nuestras metas de sostenibilidad al 2025 y continuación del trabajo que ha venido haciendo nuestra marca Stella Artois a nivel global, por lo que es motivo de orgullo para nosotros como compañía y un gran alivio para quienes se encuentran sufriendo por el estrés hídrico en la zona, sobre todo en donde hay 79 comunas en que residen 573 mil personas que viven bajo la categoría de ‘zona de escasez hídrica en la Región Metropolitana’”, señaló Luis Vives, Gerente General de Cervecería AB InBev.


Agua Segura se desarrolla gracias a la participación de Plasma Water y su tecnología creada en territorio nacional la cual permite convertir el agua contaminada en segura de consumo. ¿Cómo? En términos simples: El agua contaminada se somete a alta presión para luego ser atomizada y acelerada a grandes velocidades. Finalmente, el agua pasa por un campo eléctrico y elimina completamente las bacterias y microbios presentes. 
 
La innovación de Plasma Water, fundada por el reconocido inventor viñamarino Alfredo Zolezzi, funciona a través de tecnología en base a plasma, donde en el líquido al ingresar a un equipo  sanitizador y, a través de agentes oxidantes, campos eléctricos y ondas de choque, logra eliminar el 100% de bacterias y virus. 
 
 
Por su parte, Stella Artois lleva más de 5 años colaborando a nivel mundial entorno a dar acceso a agua segura a comunidades que sufren alto estrés hídrico, lo que ha repercutido en que, por el momento, 1.7 millones de personas hayan podido acceder al vital elemento.

Enterate de novedades

Get our news earlier, let’s get in touch.