Nuestra historia
Nuestros principios

Somos una empresa de hacedores que nos responsabilizamos y dueños de nuestros resultados. Es por eso que elevamos nuestras metas y buscamos hacer nuestro sueño realidad. Uniendo a la gente por un mundo mejor.

La reinvención de Cervecería AB InBev durante el 2020 para ayudar a la comunidad

Durante el 2020, la compañía donó más de 122.000 unidades de alcohol gel y más de 10.000 panes de harina de cebada como una forma de ayudar a palear los efectos de la pandemia. 

La pandemia movió a muchas empresas a realizar acciones de ayuda para las personas que se estaban viendo afectadas. Desde Cervecería AB InBev donaron más de 12 mil unidades de alcohol gel y 10 mil panes de harina de cebada. 

A esto se sumaron otras iniciativas en contexto de pandemia, como la entrega de un kits sanitarios, cajas de alimentación y mascarillas. Además, bajaron cervezas de sus camiones para distribuir elementos de protección personal a los centros del Senama (Servicio Nacional del Adulto Mayor) a lo largo del país con su campaña “Apaña a los jóvenes de ayer y hoy”.

Cebada y alcohol, ingredientes con más de un uso 

El primer proyecto en que puso sus esfuerzos la compañía fue la producción de alcohol gel, en base al alcohol extraído en el proceso de elaboración de las cervezas ‘cero’. Esta iniciativa tuvo el apoyo de Triciclos y el laboratorio SantePharma, y cuyos productos fueron donados a colaboradores y puntos de venta de productos de la cervecería y a instituciones como la Cruz Roja, Cenabast, Senama, la Municipalidad de Quilicura, Ministerio de Viviendo y Urbanismo.

En una segunda etapa, la compañía trabajó para apoyar a más de 10 mil familias a través de la entrega de pan de cebada, uno de los principales elementos de la cerveza. Así, a través de un trabajo en conjunto con la Panificadora Vergara —una pyme local de Quilicura que hace 30 años se dedica a la elaboración tradicional de productos de panadería, pastelería, empanadas y sopaipillas, entre otros—, la municipalidad de Quilicura y la ONG Techo para Chile, Cervecería AB InBev generó pan para las ollas comunes de Colina, Quilicura y los albergues del programa Noche Digna. 

Además, desde la compañía armaron 526 kits para los campamentos ubicados en la comuna Quilicura, en trabajo con la municipalidad, y que incluían elementos como alcohol gel, detergente y otros elementos de desinfección; y repartieron más de 300 cajas de alimentos junto a Siempre por Chile.

Por otro lado, la compañía cervecera donó más de 16 mil mascarillas desechables al Hospital Sótero del Río, a los Centros de Salud Familiar de Quilicura y al Programa Noche Digna.

Enterate de novedades

Get our news earlier, let’s get in touch.