Pasar al contenido principal

Las campañas de ayuda de Stella Artois, Budweiser, Cusqueña y Michelob Ultra pensadas en contexto pandemia

“Apoya un restaurante” de Stella Artois, “Apaña a tu botillero” de Becker y “Juega de local” de Budweiser, se suman a la producción de harina de cebada de Cusqueña y a la realización de la primera maratón indoor de Chile por parte de Michelob Ultra.

La pandemia ha llevado a toda máquina las iniciativas de Cervecería AB InBev en pos de ayudar a las comunidades. Durante el 2020, varias marcas emblemáticas de la compañía como Stella Artois, Budweiser y Cusqueña crearon acciones para ayudar y mantener a flote a toda la cadena de producción de la cerveza.

Stella Artois y “Apoya a un Restaurante”: De Brasil a Chile


Tal como lo dice su nombre: apoyar a la mayor cantidad de restaurantes y bares del país. Ese fue el objetivo principal de esta acción llevada a cabo por Stella Artois, mediante una compra colaborativa entre clientes y la marca de cervezas. Esta idea nació en Brasil y obtuvo exitosos resultados, siendo uno de los principales motivos para replicarlo en Chile.

“Apoya a un restaurante” funcionó a través de la compra de un voucher de $10 mil pesos. Cada vez que se generaba una boleta, Stella Artois apoyaba con $10.000 más, aumentando el cupo de este ticket para disfrutar de la comida del restaurante cuando se reanude la atención al público.

Becker junto a botilleros y pymes

Botilleros y pymes fueron el foco de Becker con la campaña “Apaña a tu botillero”. La marca apoyó entregando el 30% de las compras de sus productos en forma de donación. Para ello, las personas debían ingresar a tubotillero.cl, elegir la comuna y botillero que quisieran ayudar y, con esto, la web generaba un código especial único. Ingresando este código, automáticamente el 30% del total de la compra iba en su beneficio. 

Juega de local con Budweiser

Con el objetivo de reforzar la importancia de cuidarnos, la marca quiso hacer referencia a la importancia de quedarse en casa -o para los más futboleros- jugar de local. Para esto, junto a Arturo Vidal, se lanzó una campaña para apoyar a la Cruz Roja Chilena y a los centros de salud. Además, Budweiser realizó una donación monetaria y de 10.000 unidades de alcohol gel a la institución.

Michelob Ultra Indoor Marathon

Producto de la pandemia, miles de runners se quedaron sin correr la maratón más importante del país: la Maratón de Santiago -que se realizaría el 19 de abril- tuvo que ser suspendida por razones sanitarias. Ante esto, la marca creó la primera Indoor Marathon, en donde por cada kilómetro corrido Michelob Ultra donó $1.000 a la fundación Desafío Levantemos Chile para ayudar a los más afectados.

A lo anterior se suma Cusqueña, que -debido a la falta de abastecimiento y/o disponibilidad productos de primera necesidad como algunos alimentos-, la marca comenzó la producción de harina de cebada, donada a distintas instituciones. 

Estas no son las únicas acciones que Cervecería AB InBev ha desarrollado en materia de ayuda por Covid-19, en 2020, a raíz de la emergencia sanitaria que vivimos a nivel mundial, Luis Vives, gerente general de Cervecería AB InBev, impulsó distintas acciones para apoyar a los vecinos de Quilicura, emprendedores e instituciones públicas y privadas.

Novedades

Entérate de lo nuevo.