Accelerator 100+: innovación en pos de un negocio más sostenible

Esta iniciativa de Cervecería AB InBev nació para encontrar y aportar proyectos de innovación que ayuden a la compañía a llevar sus procesos a un camino más amigable con el medio ambiente. 

En octubre del 2020, Cervecería AB InBev realizó el llamado a nivel mundial y nacional a emprendedores, innovadores y start-ups para encontrar soluciones sustentables para la industria cervecera que pudieran mejorar sus procesos.

Los proyectos tenían que apuntar a uno de los cuatro desafíos propuestos: reducir el consumo de agua en la fabricación de cerveza; conectar con una nueva tecnología para una logística sostenible con el planeta; aportar a la economía circular de los envases y embalajes, y promover una agricultura inteligente.

Los seleccionados tuvieron seis meses de mentoría por parte de la compañía donde pudieron pilotear y acelerar sus proyectos. Los ganadores obtuvieron un cupo para Accelerator+, que se realizó en Brasil y recibieron $10.000.000 para su proyecto.

"Hace años integramos la mirada sostenible en nuestra estrategia, conscientes de que es la única forma de hacer negocios. Y si bien nos hemos puesto ambiciosos objetivos, hoy con el apoyo de Socialab queremos reunir proyectos que tengan un impacto real y positivo, que vayan más allá de los límites de los actuales procesos que tenemos para seguir construyendo una cervecería que una a personas por un mundo mejor", señaló José Antonio Alonso, gerente legal y de Asuntos Corporativos de Cervecería AB InBev.

Enterate de novedades

Get our news earlier, let’s get in touch.

Accesibilidad