Cervecería AB InBev firma acuerdo de distribución con Coca-Cola

El acuerdo tendrá vigencia durante cinco años y es parte de los planes de expansión de la compañía cervecera en el país.
 
Mejorar el acceso y disponibilidad en los puntos de venta de su portafolio de productos. Ese es uno de los objetivos principales que busca Cervecería AB InBev con el acuerdo junto a Coca-Cola Andina y Coca-Cola Embonor. 

“El principal beneficiado con este nuevo paso es el consumidor. Lo que buscamos es lograr mayor capilaridad con los clientes que venden nuestros productos a lo largo del territorio nacional, dotar de mayor competencia al mercado y así beneficiar tanto a los consumidores finales como a las comunidades que componen nuestro ecosistema en Chile”, explicó Luis Vives, gerente general de Cervecería AB InBev. 

Vives recordó que recientemente la compañía triplicó su producción, concretando una inversión por US$130 millones, la que permitió modernizar su cervecería de acuerdo a estándares internacionales de sostenibilidad. “Este acuerdo es una nueva muestra del compromiso y confianza en el país”, agregó Vives.

El acuerdo considera todos los canales (supermercados, tradicional y horeca) a lo largo del país, exceptuando las regiones de Arica y Parinacota (XV), Tarapacá (I), Antofagasta (II) y Atacama (III), donde la distribución se seguirá realizando tal como se ha hecho hasta ahora. 

Iniciativas con un foco comunitario

Además de lo anterior, AB InBev ha destacado por sus campañas de ayuda comunitaria a lo largo de la pandemia con iniciativas como “Apoya un restaurante” de Stella Artois, “Apaña a tu botillero” de Becker y “Juega de local” de Budweiser, entre otras. 

Así también, la cervecería donó el año pasado más de 122.000 unidades de alcohol gel y cerca de 10.000 panes de harina de cebada. A esto se suma una serie de iniciativas apuntadas a vecinos de Quilicura, como la entrega de kits sanitarios, cajas de alimentación y mascarillas.

Este año han empujado iniciativas como Comida Para Todos, con los que van a entregar más de 10 mil almuerzos a dos comedores comunes de Quilicura, además de poner a disposición de dicha municipalidad parte de sus instalaciones para que el proceso de vacunación no se viera interrumpido en las elecciones anteriores.

Enterate de novedades

Get our news earlier, let’s get in touch.

Accesibilidad