Cervecería AB InBev tendrá la primera flota de camiones de la región a Gas Natural Licuado

Se suma a la reciente modernización de producción de cervezas con energía eléctrica 100% renovable, y con esto, la compañía cervecera da un paso más en su camino hacia la reducción de emisiones.

Equivale a retirar 251 autos de circulación o plantar más de 1.614 árboles. Treinta camiones  a gas natural licuado (GNL) recorrerán desde Santiago hasta Puerto Montt, convirtiéndose en la primera empresa de Chile y Sudamérica en establecer una red logística de proporciones para este tipo de combustible. 

Gracias a la migración del 30% de la flota a este nuevo sistema, y al tener una mayor capacidad de carga, permitirá disminuir en 801 (-18%), las toneladas anuales las emisiones de CO2. Adicionalmente, bajará en más de 90% las emisiones de material particulado (MP) al sustituir el diésel por gas natural en esta nueva flota. 

“Esta iniciativa se enmarca en nuestra estrategia de sostenibilidad y apunta no sólo a incrementar el valor agregado de nuestras operaciones y generar un impacto positivo en el medio ambiente, sino que también a abrir camino a otras empresas de Chile que quieran sustituir el carbón y diésel por el gas natural licuado, a fin de reducir sus emisiones”, señaló el gerente de Logística de Cervecería AB InBev, Bruno Melaré.

Colaboración por el medio ambiente

Esta iniciativa será posible gracias al trabajo de Cervecería AB InBev junto a IVECO —a cargo de la fabricación de los vehículos europeos 100% a GNL— y Transportes San Gabriel, que operará los camiones que utilizan este combustible sustentable. 

De esta forma, los camiones contarán con un suministro permanente de GNL gracias a un acuerdo establecido con Lipigas, con quien se construirá en la ciudad de Linares la primera estación de servicio privada para el continuo suministro de gas licuado, instalando así la capacidad necesaria para abastecer a los camiones de la compañía y, en un futuro, a quienes quieran migrar hacia esta energía. 

“Como compañía nos hemos puesto ambiciosos desafíos para avanzar en nuestro camino de la sostenibilidad y sin duda, este gran paso que hoy damos para incorporar tecnologías más limpias a nuestras operaciones es posible gracias a la alianza y el trabajo en conjunto con distintas empresas”. Mencionó Fernando Venturini, Procurement Head BU Andina de AB InBev, destacando el trabajo colaborativo para alcanzar este tipo de acuerdos.

Enterate de novedades

Get our news earlier, let’s get in touch.

Accesibilidad